Mujer y tigre
Este cuento nos habla de una señorita muy hermosa y de buena posición económica es seducida por el hijo de su tutor, este se casa con ella y tienen dos hijos. El joven se cansa de ella y se va en busca de otra mujer.
La mujer muy apenada y despechada decide vengarse de el y sus hijos y planea invitarles a cenar en su casa. La mujer pone sedantes en la bebida del pobre hombre y en el de sus hijos. Cuando el señor despierta estaba atado en una cama. La mujer empezó a balbucear de todo lo que había sentido mientras estaba sola, entonces llego el momento en el que degolló a sus hijos y también descuartizo al padre.
Cuando ya todo había pasado ella vivía normalmente. Pero descubrieron su mentira e investigaron lo que había pasado, entonces la Llevaron a la Real Audiencia y la condenaron a muerte por asesina.
Opinión Personal:
A mi parecer, esto ocurrió debido al despecho de una mujer que sufrió mucho al ser abandonada por un hombre. Lo destacable aquí fue la sangre fría con la que actuaban las personas en ese tiempo, como ocurrían asesinatos en cada tiempo y como se condenaban personas, que a veces no tenían nada como pecado.
Enseñanzas:
-El machismo nunca trae cosas positivas.
-Vengarse de alguien no es bueno, lo mejor es quedar bien.
-No debemos hacer daño a mujeres, y no tener muchas mujeres.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario